Sanyo TS41 Sonic Speaker Phone - Listen through your Face Future Gadget Gift geek cool gadget Product Technology Future Cool smallest, Buy Gift Sale Electronics device camera player new gadget future gadget Future Technology News technology Review

 

 

¿Huesos en lugar de cables y bocinas?

 

Varios fabricantes trabajan en la utilización del concepto de conducción ósea en la creación de celulares, dispositivos MP3 y manos libres.

 

 

  

¿Es posible utilizar un dedo en lugar de un auricular para hablar por teléfono?



La idea, pese a sonar descabellada, es un ambicioso proyecto que varios fabricantes están desarrollando en Estados Unidos y Japón, como NTT DoCoMo o Sanyo, y que tiene como base fundamental la fusión de la tecnología y el uso de la conducción ósea en la creación de celulares, dispositivos MP3 y accesorios como manos libres.


Este principio consiste en la generación de vibraciones sonoras que viajan a través de los huesos del cráneo o la mandíbula, hasta llegar al oído interno. De este modo, el usuario escuchará los sonidos desde el interior, en sustitución a las ondas de sonido aéreo, captado por el oído a través del auricular de un celular común.


Uno de los casos es el celular TS41, mejor conocido como Tu-ka de Sanyo, que permite a su dueño escuchar la voz del interlocutor con tan sólo presionar el aparato contra la quijada, el pómulo o la frente y colocar el dedo índice en un oído. El peculiar dispositivo, que también funciona con auricular, está a la venta en Japón desde enero pasado y aunque ha tenido gran aceptación en el mercado nipón, aún no se tiene prevista su comercialización en otros países.

 
Por su parte, NTT DoCoMo anunció a principios de año el desarrollo del "Finger Whisper", un celular con la forma de un brazalete o reloj y que emplea el dedo índice en lugar del auricular, así como el sistema de reconocimiento de voz, en sustitución de un teclado convencional.


Al recibir una llamada, el usuario sólo deberá tocar las puntas del pulgar e índice para contestar. Acto seguido, colocará su dedo índice en el oído y acercará el brazalete con micrófono a su boca, para responder a la comunicación. Aún no se ha dado a conocer la fecha estimada de su lanzamiento.


Otro caso particular es el "Jawbone", un manos libres diseñado para garantizar que la recepción del interlocutor esté libre de interferencia o eco. El producto, fabricado por Aliph en San Francisco y disponible a la venta en Estados Unidos, detecta las vibraciones producidas por el usuario y elimina el ruido externo.


Pero no sólo los celulares han adoptado la conducción ósea. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Wired de septiembre, Sam James, un estudiante británico de ingeniería industrial, creó un prototipo de dispositivo MP3 que emplea este principio.


Con el auspicio de la empresa Feonic, James ha conectado el reproductor MP3 a los goggles de un nadador, quien recibe las vibraciones a través del cráneo, lo que le permite escuchar la música, aún debajo del agua. A la par de este proyecto, Feonic dio a conocer sus intenciones de utilizar esta tecnología en la creación de cascos para la industria de la construcción o de servicios.


De acuerdo con estos fabricantes, el renovado uso de la conducción ósea, concebida en 1932 por el estadounidense Hugo Lieber, permitirá a los usuarios una alta calidad en la recepción del sonido, aún en situaciones de ruido extremo.


Sin embargo, muchos usuarios tienen sus dudas en cuanto a la practicidad de este tipo de dispositivos. En un artículo publicado por Michael Oryl para Mobile Burn, el autor describe la complicada experiencia en el uso del TS41.


"Parecía como si la función de 'speaker' o altavoz estuviera encendida", explicó Oryl.


Otros detractores plantean la incomodidad de mantener una posición incómoda y para algunos, ridícula en público, e incluso tachan al proyecto como una "nueva moda" que pasará rápido.


Ante este panorama, sólo resta esperar, oír y decidir.

http://www.mirafone.com/

El teléfono MIRAFONE incorpora el patentado vibrador DirectVibe, transmite el sonido directamente al oído interno a través de la estructura ósea, con toda claridad y sin distorsiones. Es decir circunvala el oído externo y medio. En gran parte, oímos mediante "transmisión por el aire", viajando los sonidos a través del canal o conducto auditivo, hasta el oído interno, donde se transmite en impulsos nerviosos o señales eléctricas que van al cerebro. Pero también oímos "vía transmisión ósea" y MIRAFONE consigue esto gracias a su patentado vibrador. El vibrador DirectVibe transforma las palabras - ondas sonoras - de su interlocutor en vibraciones. Colocando el vibrador en contacto con su cabeza (Sien, detrás o debajo de la oreja por ejemplo) transmite a través de la estructura ósea las vibraciones directamente al oído interno, en donde se convierten en señales nerviosas eléctricas que llegan al centro de reconocimiento del cerebro. Para personas con pérdida auditiva leve o grave este es un sistema revolucionario para comunicarse por teléfono.

 

Popular Science,  Bone Phone (teléfono óseo)“ A diferencia de otros teléfonos para gente con problemas auditivos que amplifican el sonido, Miracle Phone (=Teléfono Milagroso) transmite el sonido a través de los huesos de la cabeza para evitar captar sonido estático y de fondo. Coloque el auricular contra una área ósea del cráneo, como por ejemplo, por detrás de la oreja, y el pulsador del auricular crea vibraciones que se transmiten directamente al oído interno para recrear el sonido del comunicante

Regresar a la página principal de PC Doctor