Captura a video digital

 

En esta sección hablaremos de como convertir nuestros videos caseros o profesionales en un archivo digital con nuestra computadora, hoy por hoy nos encontramos en una etapa digital, y no podemos dejar pasar desapercibido este hecho, desde los años 70 se comercializo la era del videocasete que constaba de una cinta magnética, en la cuál podríamos guardar videos de películas, solo que su calidad era de muy poco desear, sin embrago era mucho mas practica que las cintas de cine que tipo súper ocho, que requeríamos del famoso proyector para reproducir dichas películas, y cuando se atoraba la película, cuidado el foco la quemaba y teníamos que parchar la misma película. Ahora el problema que nos enfrentamos con los videocasetes es que estos no tienen mucha durabilidad, aunque se estima que 10 años son su durabilidad, nosotros nos hemos percatado de una falsedad de hechos, pues al año ya vemos nuestras películas con falta de color y nitidez y cada ves se va perdiendo su calidad, hay que recordar que estos medios son magnéticos, y que con la variación de temperatura y exposición solar y magnética el contenido se daña con facilidad.

 

El hablar de archivos digitales de video se trata de que nuestros videos se encuentran grabados en un formato de computadora y estos pueden ser modificados y editados por esta misma. Existen varios tipos de archivos de video, el mas antigua es de terminación AVI, y este es muy grande por lo que se requiere de una capacidad de almacenamiento mayor del disco duro, los demás son de formato comprimido, aunque estos no pierden su calidad el procesador se encarga de descomprimirlo alo momento de reproducir la película, y estos tienen las siguientes extensiones según la marca del fabricante del software, MPG en sus variantes 1,2,3,4, WMV de Microsoft, MOV de Apple, RM de realplayer y el  DIVX el cual tiene la mayor compresión de todos y sus archivos ocupan memos espacio, sin perder la calidad del mismo video.

 

Obviamente para llegar a cualquiera de estos formatos es necesario contar con un capturador de video, el cual se encarga de crear estos archivos al momento de reproducir la película, este proceso se llama digitalizar.

 

En esta página podemos ver la amplia variedad de estas capturadoras de video:

 http://www.pcdoctor.com.mx/Pinnacle/video.htm

 

El hecho de poder digitalizar nuestros videos caseros en una computadora, se trata de que podemos editarlos a su ves, colocándoles efectos especiales, títulos, fotografías etc. Y así crear archivos digitales para luego transferirlos a un video CD o DVD, con la misma computadora y verlos así mismo en cualquier reproductor de DVD.

 

 

Existen, muchas empresas que ofrecen sus servicios de convertir los videos VHS a DVD, pero nada como hacerlo uno mismo si cuenta con una computadora con grabador de CD o DVD, y una videocasetera.

 

 

 

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, para el 2010 sólo se producirán alrededor de 10 millones de reproductores VHS, mientras que de DVD serán alrededor de 94 millones de unidades y casi 28 millones de grabadores de DVD.

 

No cabe duda que estamos viviendo hoy en día una era totalmente digital, y no nos podemos quedar atrás, Así que seamos parte de esta era usando sus tecnologías para ello.

 

David Livingstone

 

 

 

 

   

De Click @quí para volver a la página anterior de www.PCDoctor.com.mx

Puedes mandar tus comentaríos @quí (gerencia@pc-doctor.com.mx)