Año 2006 Tecnológico

¿Qué hay para este 2006 en lo que refiere a Tecnologías?

Por el “DR.  PC” David Livingstone

 

Este año nuevo 2006 nos depara nuevas tecnologías de miniaturización, y mayores capacidades de equipos móviles como los celulares, las computadoras, los gadgets que nos dejarán asombrados, los fabricantes de Hardware y Software ya están trabajando en liberar sus productos para este 2006.  Veamos algunos avances tecnológicos.

 

 

Movistar anuncia para el 2006

La  Tecnología HSDPA que permite  grandes velocidades de hasta 3-4 Mbit segundo
lo que permitirá enviar y recibir datos como videos y fotografías  en poco tiempo.
_________________________________________________________________________________

 

Para los fanáticos de la tecnología, este año 2006 será el más sensacional de que se tenga memoria. Un nuevo sistema operativo de Microsoft; una nueva norma de transmisión inalámbrica; nuevas pantallas planas de televisión; una plétora de poderosas tecnologías de Internet; nuevas cámaras digitales y un mercado laboral informático estable darán mucho que hablar. La nota negativa... en el 2006 los creadores de virus incrementaran su actividad fijando su atención en nuevos dispositivos como los móviles y las videoconsolas.

_________________________________________________________________________________

 

 TV DE ALTA DEFINICION La amplia aceptación de la televisión de pantalla plana ha sido frenada hasta ahora por dos factores: el costo de las pantallas y el que una señal de alta definición no esté aún al alcance de todos los usuarios. Los precios de los televisores de pantalla plana bajarán, sin duda alguna, a niveles accesibles en 2006. Son ya casi accesibles ahora, y se espera que el incremento de la competencia y de la oferta empujen los precios más aún hacia abajo. A esto se debe agregar el hecho de que los discos DVD de alta definición están ya en el mercado y que las señales de televisión de alta definición están siendo desplegadas a precios razonables en muchas comunidades. Por eso, muchos expertos aseguran que no falta mucho para que se vea el comienzo de una inundación de televisores con esa marca HD, que señala la alta definición.

_________________________________________________________________________________

La nueva línea de computadoras de escritorio Apple fueron presentadas, la Power Mac G5 Quad, brinda un procesamiento de cuatro núcleos con dos procesadores Power PC G5 doble núcleo de 2.5 GHz. Todos los modelos de Power Mac G5 ofrecen ahora una nueva arquitectura PCI Express y opciones de desempeño gráfico más alto.

La Power Mac G5 entrega hasta 16 GB de 533 MHz DDR2 SDRAM y tiene dos puertos Gigabit Ethernet, un puerto FireWire 800, dos FireWire 400, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 1.1, entrada y salida de audio óptica y digital, y soporte integrado para AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR.  El reciente equipo también incluye el Mighty mouse y vienen con el estándar Nvidia GeForce 6600 LE con 128 MB de memoria de video o el Nvidia GeForce 6660 con 256 MB de memoria de video. Tanto la Power Mac G5 Dual como la Quad están ya  disponibles.

 

Microsoft modificará Internet Explorer para evitar patente

Una polémica patente obligará a Microsoft a modificar radicalmente el comportamiento de su navegador evitando que este ejecute automáticamente plugins flash o java. Otros navegadores, como Opera u Firefox podrían verse obligados a seguir el ejemplo de esta empresa lo que obligará a revisar miles de páginas Web.

Por otro lado Microsoft ya liberó su tercera versión de prueba de Windows Vista incorpora nuevas opciones de seguridad, componentes para mejorar la performance y, por supuesto, una interfase rediseñada.

En la nueva edición de prueba, destinada a unos 500.000 desarrolladores y profesionales de IT, Microsoft incluyó nuevas funcionalidades destinadas a lidiar con amenazas inesperadas y códigos maliciosos.


Según el sitio NewsFactor, una de estas nuevas características esta relacionada con el software Windows Defender, anteriormente conocido como Windows Antispyware. Esta aplicación posee un firewall mejorado que permite el acceso a determinados archivos, registros de Windows y conexiones de red sólo a los servicios legítimamente requeridos por cada software para su operación normal.


Por otro lado, el nuevo firewall incluye filtrados diferenciados de entrada y salida. De esta manera los administradores de IT de las empresas tendrán la posibilidad de tener más control sobre los paquetes de información que entren y salgan de las PC, e inclusive podrán bloquear software P2P o mensajeros instantáneos que se conecten con redes externas.

 


Otra de las características de seguridad de Windows Vista está relacionada con las funcionalidades para el control de la PC por parte de los padres. De esta manera, el nuevo Windows Vista permitirá monitorear la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a la computadora. Asimismo, los padres podrán bloquear el acceso a determinados sitios de Internet y restringir el uso de ciertas aplicaciones.

 

También en el terreno de la seguridad, el nuevo Windows Vista estará equipado con BitLocker, una tecnología de encriptado para el disco rígido que permitirá a los administradores de IT tener control sobre la instalación de determinados drivers de dispositivos.

Por otro lado, el nuevo Explorer 7 también incluye nuevas medidas de seguridad contra phishing y otras amenazas. Varios módulos incluidos en el navegador darán el alerta cuando el usuario intente ingresar a un sitio falso o peligroso. Además, el explorador soportará los nombres de dominio internacionales, es decir se podrán ingresar direcciones de Internet que incluyan caracteres fuera del idioma inglés.


Entre otras mejoras, el nuevo Vista también incluye cambios en la administración de energía, en el uso de la interfase y en el diseño de varios elementos del sistema. Algunos de estos cambios son la posibilidad de prender y apagar el equipo mediante un clic, la incorporación de la tecnología Superfetch –que permite utilizar una unidad removible USB para reforzar la memoria del equipo- y la eliminación del actual menú inicio gracias a la introducción de la nueva interfase gráfica de ventanas semi transparentes llamada “Aero”.

 

 

Intel estrena nuevo logotipo y lema corporativo

Intel anunció que se deshará del logotipo que lleva usando 37 años, dentro de una importante modificación de imagen que subrayará el cambio en la orientación del fabricante de microprocesadores, desde su principal negocio de las PC a productos para el consumidor. El logotipo original de Intel que representa una "e" reducida será reemplazado por otro que muestre un remolino oval alrededor del nombre de la compañía. La frase "Leap ahead" (Salto adelante) reemplazará a la de "Intel inside" (Intel en el interior) que ayudó a dar a conocer la compañía durante el boom informático de los años '90.

_________________________________________________________________________________

 

Los reyes magos vienen de Oriente y no pasan por Internet

Sólo el 3 por ciento de los españoles comprará juguetes y muñecos a través de Internet para el día de Reyes, aunque el 11 por ciento de los usuarios recurrirá a la Red para adquirir programas informáticos, y el 12 por ciento para hacerse con algún videojuego o DVD.


Pese al bajo índice de compras, las visitas a las páginas Web de juegos y juguetes infantiles se duplicó el pasado año, hasta alcanzar el millón de usuarios en noviembre, según datos de la compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings.

_________________________________________________________________________________

Clones de iPod Nano venden miles de unidades

Un reproductor de Mp3 de gran parecido al iPod Nano está causando furor en China.

El reproductor de nombre Sell MP3 Player (MB750) fabricado por la empresa MoonBow guarda grandes apariencias con el mp3 de Apple. Tanto en el tamaño y delgadez (tienen exactamente las mismas medidas, 9x4x0,69 cm.), por su peso como por su pantalla. Mientras el iPod chino reproduce los mismos formatos que el iPod convencional, además incorpora la posibilidad de visualizar videos o escuchar la radio.


Pero no es la única copia del famoso reproductor de Apple. Existe otro reproductor de mp4 que copia el diseño del nano. Del mismo tamaño y peso, éste reproductor también nos ofrece la posibilidad de reproducir diversos archivos de videos y la radio a más a más de su grabadora de voz. Su único pero su escasa memoria (256 MB). Éstas copias ilegales, como se generalicen, supondrán otro dolor de cabeza para la empresa Apple ya que ésta no pasa por su mejor momento al estar viendo como marcas emergentes como Creative o Archos le están reduciendo (y notablemente) su cuota de pantalla. Hablando de Apple, Jonathan Ive, de 38 años, nacido en Londres y vicepresidente de diseño de Apple, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel.


El título reconoce los logros de Ive en el diseño industrial como líder de un equipo que produjo no sólo el iPod sino también la iMac, iBook y las computadoras Powerbook en sus casi 13 años de carrera en Apple, compañía con sede en California

_________________________________________________________________________________

¿Te gustaría poder copiar Cd's sin tener que usar la computadora? Aunque esta pregunta antes sonaba extraña, gracias a CD2CD se ha hecho realidad.

_________________________________________________________________________________

 

 

De Click @quí para volver a la página anterior de www.PCDoctor.com.mx

Puedes mandar tus comentaríos @quí (gerencia@pc-doctor.com.mx)